¡Cuida la imagen de tu marca en las Redes Sociales!

Cada vez que publicas algo de tu marca o de la marca que representas en las redes sociales, reflejas la imagen de ésta, por ello siempre es importante cuidarse y respetar las reglas de ortografía y redacción.

534381429e31e961b07

Acá te dejamos algunas reglas importantes que, según lo que hemos visto en algunos casos, son las que más se olvidan:

Signos de exclamación e interrogación:

En español se deben utilizar los dos signos, uno de apertura y otro de cierre. Que sólo utilices uno en un momento puntual o espontánea en Facebook, o bien en Twitter, cuando la frase no encaja en 140 caracteres, se puede justificar, pero no lo tomes como algo del día a día.

Abreviaturas:

Al momento de recortar una palabra como etcétera (etc.), principal (ppl.) versus (vs.) siempre llevan punto.

Acentos: 

– Al formular una pregunta, recuerda siempre colocar su acento. Por ejemplo: ¿Qué paso?, ¿Cómo se hace?, ¿Cuándo lo vas a realizar?, ¿A dónde vas?, …

– Los pronombres personales (tú y él) siempre llevan acento.

– La conjunción o no lleva tilde cuando va entre números, ni siquiera detrás de un cero: “Asistieron 110 o 120 personas”.

Varios:

– Evita en la medida de lo posible las mayúsculas cuando escribas un mensaje en redes sociales. CUANDO ALGUIEN LO VE TODO EN MAYÚSCULAS TIENE LA SENSACIÓN DE QUE LE ESTÁS GRITANDO.

– Los días de la semana y los meses no van en mayúsculas.

– Después de cerrar una pregunta, no debes colocar un punto final.

 

Fuente: http://socialmediablog.es
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s