¿Cuál empresa responde más rápido en las Redes Sociales?

¿Nunca se han preguntado cuánto se tardan las grandes empresas como Pepsi, CocaCola, Starbucks, Colgate, etc. en responder las inquietudes de sus seguidores en las redes sociales? Gracias a CSI (siglas para Customer Service Investigator) y la ayuda de Engagor, ConverSocial y STELLAService, podemos responder esta pregunta.

Dicha investigación sólo se llevó a cabo en Twitter y se enviaron 280 tuits en 26 días a las siguientes marcas:

  • McDonalds
  • Starbucks
  • Coca Cola
  • Pepsi
  • Visa
  • MasterCard
  • Wells Fargo
  • Bank of America
  • Walmart
  • Home Depot
  • Apple
  • HP
  • Gillette
  • Colgate

En resumen, de las 14 empresas, Pepsi fue la marca que respondió más rápido (en un promedio de 19 segundos) a diferencia de Starbucks o Wallmart, que no dieron respuesta a ninguno de los tuits enviados.

The-Great-Social-Customer-Service-RaceFuente: Genbeta Social Media

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s