10 tipos de personas que NO deberían ser Community Manager

Cuando solicitan personal para manejar las redes sociales de cualquier empresa siempre colocan los requisitos necesarios para que esa persona pueda cumplir bien su trabajo y sea un CM. Pero, ¿no han pensado que es lo que NO deberían buscar en esa persona?

community_manager

Acá les dejamos una lista gracias a SocialBlaBla.com:

  • El gruñón: el que siempre está enfadado, todo le parece mal y critíca a diestro y siniestro, no podría ser un buen community, ya que debería solventar los problemas que puedan surgir… no crearlos él, y mucho menos, enzarzarse en una discusión.
  • El listo: aquel que va de listo por la vida, cree que tiene la verdad absoluta y es un poco prepotente, nunca empatizará con los usuarios de una comunidad, ni tendrá presente los conceptos “compartir” y “colaborar”.
  • El peleón: esa persona que casi siempre termina peleándose, mira mal a todo el mundo y siempre tiene un motivo para estar de malas, duraría dos días en esta profesión. Lo más grave es que perdería usuarios/ fans/ seguidores, que no son sino clientes o posibles clientes de la empresa para la que trabaja.
  • El ermitaño: el Community Manager tiene que ser social por excelencia, o al menos parecerlo. Si vas a estar todo el día metido en las redes sociales y resulta que odias a la humanidad… esto no es para ti. Además, lo idóneo es estar al día de todo lo que ocurre, al menos en tu sector, y a los asociales no les importa lo que pasa en el mundo.
  • El llorón: esa persona que es victimista por naturaleza y siempre se queja de lo mal que le trata la vida, tiene la actitud contraria a la de un Community Manager. Esta figura debe impregnar de buen rollo su comunidad de usuarios, no deprimirlos.
  • El vago: un CM tiene, entre otras cosas, que estar pendiente de las menciones, comentarios, me gustas, sugerencias, etc, que pueda recibir y darles salida rápido. Por ello se requiere una persona activa y espabilada, no hay sitio para perezosos. Además hay que monitorizar y actualizar varias cuentas al día. Too much for you!
  • El obsesivo-compulsivo: las personas con tendencia a obsesionarse tienen varios peligros en esta profesión. El primero, repetir la misma fórmula en sus intervenciones (cuando cogen una costumbre no hay quien se la cambie). El segundo, que se obsesionen con algo y no dejen de spamear a sus fans con ello.
  • El copy-paste: Un community que copia a otros communities es de lo peor que hay. Cada comunidad tiene un público diferente y un ambiente distinto, lo que precisa un lenguaje y temas adaptados a la ocasión. La premisa a tener en cuenta: lo que funciona en una comunidad no tiene porqué servir para otra.
  • El bocón: mira que los CM hablamos mucho y de cualquier tema, pero hay que saber dónde están los límites. No puedes aburrir a tus usuarios, ni hablarles de temas que no les importan lo más mínimo. Hay que saber callar a tiempo, guardar secretos y filtrar la información.
  • El egocéntrico: Si te crees el centro del universo, esta profesión no está hecha para ti. El CM es un intermediario entre la empresa y sus clientes, tiene que transmitir las inquietudes del uno al otro. Tu vida privada, aquí, no le importa a nadie.
Fuente: Periodistas Hoy
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