¿Cómo determinar qué tópicos usar en tu estrategia de contenido?

“El contenido no lo es todo en el marketing de redes sociales, pero ciertamente es el punto de partida que lleva a las conversaciones, acciones y resultados”

Touch pad concept

Así comienza un post que nos pareció muy interesante  y queremos ahondar un poco en él…

El escritor de este post afirma que normalmente cada persona tiene entre 3 y 5 tópicos que le atraen. Cada uno de esos temas son diferentes para cada persona, así que aprender a identificarlos puede ser muy productivo para tu mercado.

Hay tres pasos básicos que pueden ayudarte a determinar cuáles tópicos les puede interesar más a tu audiencia. Síguelos y combínalos con un apropiado volumen de posts y tendrás muy buenos resultados:

  1. Conoce a tu audiencia: Es el más importante de todos los pasos en el proceso de la estrategia de contenidos. Necesitas definir de manera clara a quien quieres alcanzar. Defínelos demográficamente (características, estadísticas), geográficamente (ciudad, zona) y psicográficamente (personalidad, valores, actitudes, interés, estilo de vida, etc.)
  2. Realiza una búsqueda: una vez que definas un objetivo claro de audiencia y sepas algunas especificaciones acerca de quienes son, realiza una búsqueda de lo siguiente:
    • Clientes actuales: Pregúntales a tus clientes “Cuando estás en Facebook, Twitter o LinkedIn, etc., ¿cuáles son los temas que más te interesa?
    • Competidores: Investiga las páginas de tus competidores. Qué temas les gusta publicar y cuáles tienen mayores comentarios, likes, shares y conversaciones. Asegúrate que los seguidores de esas cuentas, estén dentro del objetivo de audiencia que definiste en el punto número 1.
    • Motores de búsqueda: Usa Google para encontrar estadísticas e información acerca de tu objetivo de audiencia. Internet tiene toneladas de información, estudios públicos y privados, noticias, reportes y podrás encontrar contenido muy fácilmente.
  3. Prueba y mide: Después que has alcanzado entre 5 y 10 tópicos que hayas comprobado que le puede interesar a tu audiencia, sólo nos queda un paso: comienza a compartir noticias, post en blogs y otros contenidos  con ésos tópicos. Recuerda que tienes que medir el alcance, likes, shres, clicks, y comentarios para saber si estás teniendo buenos resultados. Seguramente de esos 10 temas te darás cuenta que con 3 de ellos conseguirás los mayores resultados.

¿Tienes algún paso adicional que creas importante a la hora de generar contenido?

¡Esperamos que estos 3 pasos te sirvan para mejorar tu contenido! Muy pronte tendremos otros post relacionados con Social Media.

¡Felices Carnavales!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s