Concursos “for dummies”

A veces, hacer concursos puede ser una experiencia muy divertida que te une mucho más con tu comunidad, conocerla un poco e interactuar con ellos. Pero -a veces- no todo es color de rosa. En ellos, puedes encontrarte con personajes muy, pero muy peculiares.

Concursos for dummies

Si has hecho algún concurso por las redes sociales (en este caso Twitter) puedes toparte con:

  • Los trolls: Son criaturas que su único propósito es fastidiar, molestar y crear situaciones donde ponen a prueba el nivel de paciencia de todo community manager. Lo mejor que puedes hacer (cuando logres identificarlo ya que a veces surgen espontáneamente) es responderle una sola vez de manera amable y neutral. Si persiste (lo cual será así) ignóralo ya que solo creará problemas.
  • El “yo respondí primero!”: Este personaje no es troll, solo un poco… complicado. En mi humilde experiencia manejando las redes sociales de más de 25 empresas -no todas al mismo tiempo claro está-, siempre estará aquel que diga o crea que haya respondido primero pero la verdad pueden ser las siguientes:
    • Sí, respondió primero pero de manera incorrecta
    • No, respondió a los 0.0005 segundos después del primero. Una mínima diferencia pero que te diga la importancia de esos preciados segundos cualquier corredor de carros.
  • El “multi – respuesta”: Si el concurso es un examen de selección múltiple, este personaje elegiría todas las opciones creyendo que así puede ganar.
  • El que cree que por hacer RT cada 0.6 segundos de cualquier tuit ganará: No necesita más descripción que esta.
  • El “yo me lo merezco por…”: Siempre te lo vas a encontrar! Es el típico seguidor que porque siempre ha estado ahí, siguiendo y respondiendo uno que otro tuit debe ganar. Puede que sea considerado para próximos concursos, pero para ser justos tiene que decir la respuesta correcto o nos volveríamos como ese profesor que todo el salón odia por tener un favorito y no, esa no es la imagen que buscamos.

Estas son los personajes que más he visto en mi experiencia como CM, pero si tienen en mente algún otro con que han tenido que lidiar, déjenlo en un comentario! 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s