#CMDay

¡Hoy, 28 de enero de 2013, queremos felicitar a todos los community managers en su día!

CMDay

Como muchos sabrán, (y los que no, bueno ya lo saben) el cuarto lunes del mes de enero se celebra el #CMDay. Una profesión que ha ido en aumento con el pasar del tiempo. Y no es para menos, ya que todas las empresas se han dado cuenta de su importancia en el mercado.

Éstas, poco a poco, han ido incluyendo en su staff profesionales conocedores de la materia. Y decimos “conocedores de la materia” ya que consideramos que nadie podría llamarse “experto” en este tema por se una profesión relativamente nueva y en constante “F5”

Algunas cualidades que creemos que todo community debe poseer son las siguientes:

  • Paciencia
  • Amante de la lectura
  • “People person”
  • Buena redacción y gramática
  • Organizado
  • Gusto por lo nuevo y lo tecnológico
  • Conocimientos básicos en comunicación y mercadeo
  • Geek 🙂
  • Querer las redes sociales

Todo esto para lograr hacer lo siguiente:

  • Crear estrategias comunicacionales (Social Media Plan) para las redes sociales con las que trabaje
  • Mejorar (o crear) una imagen de una marca en las redes sociales
  • Crear contenido que sea acorde con los productos y servicios de la marca
  • Responder dudas e inquietudes de la comunidad
  • Monitoreo
  • Análisis de datos o insights de las redes sociales con las que trabaje

Esta es nuestra humilde opinión ¿Ustedes le agregarían alguna otra cosa? 🙂
¡Feliz día!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s