¡Glosario de términos SEO que debes conocer!

Excelente glosario de términos (gracias a Marketingneando) que debemos conocer si trabajamos con diseño web, marketing online o simplemente si tenemos un blog.

SEM industry; SEO company; Internet Marketing Professional; Search SEO Company

Foto de blog.ozongo.com

  • Anchor Text: es el texto visible de un link que apunta a una web. Muy importante en SEO. Por ejemplo: CommuCom
  • Backlinks: son los links de otras páginas que apuntan a la nuestra. Cuántos más tengas, mejor. Puedes ver los links que apunta a tu web poniendo en el buscador de Googlelink:http://www.nombredeldominio
  • Cloaking: técnica penalizada por los motores búsqueda y que consiste en mostrar contenido diferente al usuario y al robot que lo rastrea.
  • Crosslinking: enlaces recíprocos entre varias páginas.
  • Campaña: acción, normalmente en Adwords, con un presupuesto y duración determinados.
  • CCP: coste por click. Lo que te costará que alguien haga un click en en el anuncio de tu campaña de Adwords.
  • CPM: coste por 1000 impresiones. Lo que pagarás cada vez que tu anuncio aparezca mostrado 1000 veces.
  • Concordancia: importante a la hora de crear tu campaña de Adwords y que te explicamos en éstepost.
  • CTR: porcentaje de click que te hacen cada vez que tu anuncio aparece.
  • DMOZ: directorio de Google. Empieza por ingresar tu página ahí.
  • Etiqueta Alt: texto con el que nombramos al anchor texto. Si pasas por encima del enlace del ejemplo anterior del anchor text verás que en nuestro caso es “Tu blog 2.0″
  • Google Analytics: poderosa herramienta de Google que te servirá para tener el control de todo lo que ocurre en tu página, fuentes de tráfico, nuevos visitantes, conversiones, etc.
  • Keywords: palabras clave que resumen la página en la que estás. Cuantas más, mejor.
  • Motor de búsqueda: son buscadores como Google, Yahoo, etc.
  • Page Rank: es la valoración que Google le da a nuestra página web. Podrás acceder a este dato a través de la barra de herramientas de Google conocida como Google Toolbar.
  • ROI: es el “retorno de la inversión”. Se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos.
  • Search Engine Marketing (SEM): es el marketing en buscadores web. Posicionar tu web mediante “adwords” en el caso de Google. Es como una puja en el que él que puja más, aparecerá en los primeros sitios de búsqueda. Son los llamados Enlaces Patrocinados
  • Search Engine Optimization (SEO): es el posicionamiento natural y se logra realizando tareas de optimización en las páginas web.
  • Spider: son las arañas de los buscadores. Se dedican a entrar en tu web e van indexando ésta en los buscadores.
  • Tittle: título de tu web. Normalmente no suele ser mayor de 8 palabras.

Fuente: marketingneando.es
Advertisements

One comment on “¡Glosario de términos SEO que debes conocer!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s