Dinos qué red social usas y te diremos quien eres

Navegando por la web, encontramos esta excelente descripción de los usuarios de cada red social. A nuestro parecer, se acerca mucho a lo que se puede encontrar en cuanto a las características de los usuarios en las diferentes redes.

Redes Sociales

¡Te invitamos a leerlas y a opinar si te sientes identificado… así sea un poco!

  • Facebook: En esta red no solo podemos encontrar información sobre la vida personal de miles de usuarios (algo que no tiene que afectar necesariamente en el rendimiento profesional), también es posible ver si una persona es organizada o no, viendo la distribución de sus ciudades y granjas en juegos como CityVille y compañía, su habilidad a la hora de editar imágenes o hacer capturas de pantalla, su forma de escribir en situaciones informales o la paciencia mostrada en algunos comentarios, si es reservado o no por la cantidad de veces que actualizas tu perfil o subes alguna fotografía.
  • Twitter: Ideal para ver la capacidad de síntesis a la hora de expresar ideas y entender mejor lo que un usuario considera o no relevante (en muchas ocasiones se usa Twitter como sistema de marcadores sociales, ayudando a determinar los intereses personales y profesionales de algunas personas).
  • Linkedin: Con esta red, puedes ver el lado laboral de los usuarios. Excelente para leer los currículos, ver contactos profesionales de algunas personas, leer comentarios de compañeros de trabajo y consultar experiencia profesional.
  • Google +: Al ser una red relativamente nueva, ayuda a determinar si a una persona le atrae lo nuevo o si prefiere la frase “para que usar algo nuevo si ya me funciona lo que tengo“. También es ideal para conocer la habilidad técnica de algunas personas a la hora de sincronizar contenido desde dispositivos Android, determinar gustos personales y profesionales, conocer publicaciones (blogs y páginas en general) de cualquier usuario, etc.
  • Tumblr: No es la plataforma de blogging usada por la mayoría, que prefieren algo que “ya viene con el paquete” como blogger, por ejemplo, por lo que ayuda a conocer el estilo estético de los candidatos a la hora de especificar su herramienta de blogging. Tumblr es usado por quienes buscan “algo más”, por quienes no se conforman con lo que llega por debajo de la puerta.
  • WordPress y Blogger: El mejor medio para conocer el estilo de escritura de ciertas personas, su capacidad de síntesis y análisis, su raciocinio, su sentido crítico, en general, así como su capacidad de organización de contenido y empatía con los lectores.

 

Fuente: http://wwwhatsnew.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s