10 extensiones de Google Chrome para fanáticos de las redes sociales

Hemos encontrado en la web una lista con las que nos parecieron las mejores 10 extensiones de Google Chrome para usuarios intensos de redes sociales, community managers, amantes del social media, geeks, en fin… ¡Todos!

google-plus-chrome-extensions

  • Buffer: esta aplicación se puede considerar como ideal para los que aman compartir enlaces, pero que no tienen ganas de leer las actualizaciones de sus contactos. Con Buffer se pueden programar tuits para que salgan a determinados horarios, se pueden asignar miembros del equipo, y se puede tuitear directamente desde un enlace sin necesidad de acceder a Twitter o un cliente de Twitter.
  • Bit.ly: a veces, para acortar una URL, puede ser un poco engorroso tener que abrir una nueva pestaña o una nueva ventana de Chrome, usar el acortador que usualmente utilizamos, y luego recién hacer un tuit. Con la extensión de Bit.ly, contaremos con un botón al costado de la barra de direcciones que permite acortar la URL automáticamente y copiarla para ya tener todo listo para tuitear.
  • Silver Bird: la versión actualizada y mejorada de aquella extensión maravillosa llamada Chromed Bird, Silver Bird permite que podamos leer a nuestros contactos de Twitter directamente desde el navegador, ya sea actualizaciones así como también listas y perfiles. Y, por supuesto, podemos tuitear sin problemas sin tener que abrir una nueva pestaña. Aunque parece poco atractivo en un momento, ocupa poco espacio yes una aplicación muy eficiente.
  • Google Reader Notifier: en teoría, un lector de feeds de RSS no es una red social, pero sí es una herramienta usada por muchas personas para enterarse de las novedades rápidamente y compartirlas. Con esta extensión, al costado de la barra de direcciones veremos un ícono qué nos mostrará la cantidad de items no leídos tenemos actualmente en Google Reader. Cuando hagamos click en el ícono, estos nuevos elementos serán detallados y se podrán clickear para leerse de forma completa.
  • Facebook Notifications: una de las extensiones oficiales de Facebook para Chrome nos muestra en tiempo real lo que está sucediendo en nuestra página de Facebook. Podremos ver los “Me Gusta” y los comentarios en nuestras actualizaciones, las invitaciones a eventos, las actualizaciones en los grupos en los que participamos, las solicitudes de amistad, los nuevos mensajes, y el resto de las notificaciones ya conocidas por los mortales.
  • Dislike Button: uno de los pedidos más importantes que han realizado los usuarios intensivos de Facebook es el botón de “No Me Gusta”. Por supuesto, la positividad de Mark Zuckerberg no se ha hecho eco de estas demandas, pero otros desarrolladores sí, y en la Chrome Store podemos encontrar un amplio abanico de opciones para cambiar el botón de Like por varias cosas. El de “Dislike” es el más sobrio y estándar, pero pueden encontrar varios.
  • Facebook Classic:  ¿no te ha gustado la última versión de Facebook? No es cuestión de preocuparse. El desarrollador Michael Donohoe ha creado una extensión para Chrome que nos permite removerle el ticker de noticias y el algoritmo de organización a Facebook para volver a los días de antaño, donde comprendíamos un poco mejor el funcionamiento de la red social.
  • Shareaholic: para los verdaderos “adictos a compartir”, esta extensión permite compartir todo tipo de contenido a través de una gama amplísima de servicios sociales, y no solamente Facebook y Twitter. Además, Shareaholic nos provee con una buena cantidad de analíticas para que veamos cómo están rindiendo los contenidos que compartimos en internet.
  • Google+: la aplicación oficial de Google+ para Chrome, que no podía faltar, inaugura una pequeña filial de la flamante red social de Google en nuestro navegador. Con ella, podemos revisar nuestros círculos, compartir cosas, arreglar quedadas y hasta participar de los juegos. Las actualizaciones a Plus no se cumplen demasiado rápido, pero también llegan.
  • HootSuite / TweetDeck: clientes de Twitter un poco más sofisticados que Silver Bird, con más funcionalidades, la posibilidad de agendar tuits para que salgan en un futuro cercano, múltiples cuentas manejadas a la vez, miembros de equipo para manejar de forma conjunta una única cuenta, diferentes skins para darle un look diferente a lo que hacemos en las redes sociales, y, por supuesto, soporte no solamente para la red del pajarito sino también para Facebook, LinkedIn, y una amplia variedad de servicios sociales.

     

    ¡Si conocen de alguna otra que les haya servido para hacer su trabajo y no está en la lista, los invitamos a que lo dejen en un comentario!

     

    Fuente: Bitelia.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s