10 libros sobre Social Media y SEO gratuitos

Existen multitud de recursos sobre Social Media y SEO al alcance de quien lo desee. En este post enumeraremos una serie de recursos bibliográficos que pueden ser de gran utilidad para quien los precise:

Libros sobre Social Media

  1. El Marketing Digital en la Empresa: Redes Sociales, de Marta Matías. Un libro que permite conocer las herramientas y estrategias en marketing social. Su autora, Marta Matías Roca, es profesora de la UIC (Universidad Internacional de Cataluña).
  2. Ideas de Marketing 2011. Recopilación de post de Marketing 2.0, de Juan Merodio. El cuarto ebook de Juan Merodio, uno de los  mayores expertos en Marketing Digital y Redes Sociales, es una recopilación de los post publicados en su blog sobre ambas temáticas. Se puede descargar gratuitamente en formato ebook.
  3. SEO: Optimización en webs para buscadores. El Libro Blanco de IAB. La institución ha publicado manuales de comunicación digital, y también de optimización en buscadores. Este Libro Blanco es de obligada lectura para diferenciar conceptos como SEO y SEM, para saber qué son los KPIs, etc.
  4. Twitter para quien no usa Twitter, de Juan Polo. Con este sugerente título, el manual de Juan Polo pretende activar a los usuarios pasivos de Twitter. La red social de microblogging como herramienta social y de negocios.
  5. Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing. Varios Autores. 18 autores y una visión: el marketing digital. Marc Cortes, Enrique Burgos, José María Gil y muchos más hablan de analítica web, de redes sociales, del community manager
  6. Libro SEO de Posicionamiento en Buscadores, de Miguel López. La máxima de “El  SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos” es la que abre este libro.
  7. Geolocalización, movilidad y recomendación. A propósito de Foursquare, de IAB Spain. Junto con Cool Insights, IAB Spain realizó este interesante estudio sobre los usuarios de Foursquare. Muy útil.
  8. La Pyme y el comercio electrónico: 20 casos de éxito liderados por pymes españolas, de Infonomía. No es exactamente un manual de SEO ni redes sociales, sino de comercio electrónico, pero tiene un tema interesante: vender en Internet.
  9. La Empresa 2.0 . Cinco Historias para Triunfar con los Medios Sociales, de IMADE. El Instituto Madrileño de Desarrollo saco este libro en el que se analizan cinco casos de exito: Telepizza, Real Madrid, Barrabés, VEO7, y Coches.com.
  10. ¿Quiénes son los Youtubbers? Estudio de usuarios. La red social YouTube es analizada en este estudio
Fuente: 
Advertisements

One comment on “10 libros sobre Social Media y SEO gratuitos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s