4 Mentiras que a los “Expertos Social Media” les gusta decir

Sabemos que en algunos casos, “expertos” en el manejo de redes sociales pueden decir algunos errores cuando se trata de redes sociales. Encontramos un artículo sobre esas mentiras típicas que dicen muchos. Consideramos que le hizo falta una más! Acá se los dejamos:

mentiras-social-media

El número de seguidores que alguien tenga en Twitter no lo convierte en un experto; realmente es popular o influyente no necesariamente un conocedor de la materia; lo cual es obvio pero no siempre comprendido rápidamente

Aquí hay 3 4 mentiras que te pueden desviar de tu audiencia:

Mentira #1: Necesita estar en todas las redes sociales

El promedio de las grandes compañías es de tener 178 cuentas corporativas en redes sociales. Esto a mi parecer es una exageración, realmente ¿estás llegando a las personas que quieres llegar? Cuando despliegas la estrategia que cada departamento tengo su propia cuenta de twitter, estás saturando las redes y tal vez hasta logres confundir a tu audiencia con tanta información. Adicionalmente estarás invirtiendo mucho tiempo y dinero en las actualizaciones de cada una de tus redes sociales. Estudia cuáles son las redes sociales que tu audiencia tiene más presencia o haz una encuesta en cuál de todas a ellos les gustaría leer la información. De esta manera estás siendo mucho más efectivo.

También te encontrarás, dependiendo de tu tipo de empresa que la red social no se ajuste completamente a ti, ni cubra las necesidades de tu audiencia.

Mentira #2: Los comentarios en los Blog son importantes

A los expertos en Social Media les encanta dar consejos genéricos como “sé más humano”, “comprométete con tus clientes”, y “crea contenido impresionante”.

Y cuando les pides que expliquen cómo hacerlo, suelen mostrar comentarios del blog como un ejemplo, acción que te deja más confundido e igualmente con la duda.  La regla del 1% de Internet es una regla general que dice que la mayoría de las personas (90%) leen los contenidos, mientras que muy pocos van a interactuar (9%)  y muy pocas personas crearán algo (1%). Por lo tanto es importante tomarse el tiempo para responder acertadamente la pregunta de esa persona tiene una interrogante.

Uno  nunca conseguirá que tener muchos comentarios del blog sea “desarrollo personal”, sino por el contrario será una oportunidad de crear comunidad; debemos estar claros los comentarios del blog no paga las facturas.

Mentira #3: Social Media Marketing se basa en Community Management

 El mercadeo en Social media no sólo se basa en Community Management, se debe dar prioridad a las actividades de desarrollo empresarial; en lugar de empezar desde abajo y publicando en twitter sólo a aquellos fans y seguidores, debe encontrar la manera de trabajar o relacionarse con grandes marcas o también pudieras relacionarte con pequeñas marcas con quienes compartes similitudes.

La clave está en averiguar lo que la otra persona quiere, que es generalmente una de estas tres cosas: Dinero, Exposición, Experticia

No importa quién sea o lo que haga, si están interesados en hacer cualquier tipo de relación, es porque están interesados en una de esas cosas.

O mejor aún, combinar tres socios diferentes que cada uno aporta un valor agregado, lo importante es estar seguro que cada participante tenga habilidades únicas

Tal vez tu marca es demasiado pequeña, nueva o sin experiencia, pero no debes preocuparte por eso, mi recomendación es que te asocies con personas que están en las mismas situaciones que tú, ellos estarán dispuestos a dar una dura pelea para llegar a un buen lugar, y particularmente creo que ir acompañado en estas peleas es mejor.

Mentira #4: Mientras más seguidores tengas en tus redes, mayor es tu éxito

Siempre se ha escuchado dicha afirmación pero ya han surgido el otro lado de la moneda -del cual estamos de acuerdo- en el que se dice que es mejor la calidad de seguidores que la cantidad. Mírenlo de esta manera, de qué sirve tener miles de seguidores de todas partes del mundo (que ni hablan el idioma en el que publicas la información de tu producto o servicio) si no te escuchan realmente… En nuestra opinión no importa el número que marque la casilla “Followers” sino los que tengas, realmente te escuchen.

¿Agregarían alguna más?

Fuente: SocialConsultingMedia.com
Autor: Carla Sofía Arenas G.
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