¿Cuántos followers falsos posees?

¿Sabias que hay una manera de medir cuántos seguidores falsos tienes, cuántos son inactivos y cuántos son cuentas reales?

Fake accounts in Twitter

Se llama fakers.statuspeople.com y te muestra en % los datos de tu cuenta y incluso te permite darle un vistazo a la de otros usuarios.

Todos recuerdan el curioso caso de una cuenta de odontología, la cual no mencionaremos su nombre de usuario,  que aumentó de followers de un día a otro – literalmente – pero no hablamos de 5, 10 o 50 followers, sino de  miles en un período de tiempo muy corto. Quisimos ver cuántos de esos millones que posee el día de hoy son reales e activos y este fue el resultado:

Cuenta de odontología

Y para satisfacer nuestra curiosidad, quisimos darle un vistazo a una de las cuentas donde su “dueño” siempre se jacta de la cantidad de followers que posee. ¿Con qué nos encontramos? Pues con este curioso resultado:

Usuario de Twitter

¿De qué vale tener millones de seguidores si un gran porcentaje son falsos, otros inactivos, dejándote con un resto pequeño que son los que de verdad te escuchan?

Con este pequeño estudio reforzamos lo que venimos diciendo desde nuestros inicios: La cantidad de seguidores no es más importante que la calidad de los mismos. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s