Conoce los 4 miembros negativos de una Comunidad

No todo puede ser color  rosa cuando se trata del mundo de las redes sociales, y como en toda comunidad -tanto online como de la vida diaria- siempre hay unas personalidades un tanto peculiares que pueden perturbar tu día a día. ¿Porqué hablar de ellas? Pues por que es mejor conocerlas y saber cómo manejarlas para así evitar problemas y descontentos en tu comunidad en el futuro.

En este post te enseñaremos un poco sobre las personalidades negativas que puedes encontrar en el mundo 2.0, específicamente en  Twitter.

1. El “Descontento”

El Descontento

El Descontento

Esta personalidad la puedes identificar fácilmente ya que encuentra un error en todo, nunca esta satisfecho y se queja constantemente ante la comunidad. Esto puede generar mucho descontento entre los usuarios de la comunidad, lo que los lleva a un encontró de palabras que puede salir de las manos del Community Manager. 

2. El “Troll”

El Troll

El Troll

El anonimato que ofrece Internet es aprovechado por esta personalidad para ser cruel con los demás usuarios. Obviamente no usa su propio nombre para dejar sus comentarios crueles y abusivos sobre cualquier cosa que vea como presa. La buena noticia es que la comunidad (en su mayoría) suele no prestarles atención y los deja frente a frente con su peor temor: ser totalmente ignorado.

3. El “Provocador”

El Provocador

El Provocador

A pesar de todo, esta personalidad no siempre se comporta mal entre la comunidad. Lo que suele hacer es demostrarle a todos que es “superior” o “mejor” que los demás para así dejarlos en ridículo. Este tipo de persona puede ser como un mosquito, sabes que está ahí, puede que no haga mucho daño pero puede llegar a ser muy fastidioso cuando se lo propone.

4. El “Agitador”

El Agitador

El Agitador

¡Mucho cuidado con este personaje! El o ella puede agitar a tal punto a la comunidad que hacer que todos estén en contra del Community Manager. Puede que no le guste las reglas que hay en la comunidad y por esto, no va a discutir en privado y en bajo perfil. Este le gusta los shows, a lo grande, prefiere montarse en su podium e incita a la comunidad a crear disturbios. Lo peor del caso, es que él o ella sabe que hay mejores maneras de hacer las cosas, pero no le interesa ser sutil en sus métodos.

Puede que sea difícil manejar a estas personalidades para no crear un caos en la comunidad, pero lo que podemos decirte es que hay maneras de sobrellevarlos. Desde el principio, cuando veas el primer indicio de algunos de ellos, manéjalo con respeto y educación, así no provocarás una mayor reacción en ellos a seguir buscando alborotar el gallinero.

Fuente: Online Community Managment for Dummies by Deborah Ng.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s