6 maneras de aumentar el tráfico de tu blog por medio de LinkedIn

¿Tienes un blog? ¿Quieres tener más visitas? Pues este post puede ayudarte en 6 sencillas maneras usando LinkedIn!

Blog Traffic

Blog Traffic

1. Tu perfil en LinkedIn puede darte más visitas a tu blog.

Lleva la cuenta de cuantas veces por semana ha sido visitado tu perfil en LinkedIn para luego medir si ese mismo número de personas (o por lo menos la mitad de ellas) ha visitado tu blog.

2. Incrementa los links en tu perfil hacia tu blog.

En tu perfil de LinkedIn es donde los usuarios van a parar cuando ingresen en esa red. Si están interesados o vieron algo que les llamó la atención sobre ti, entrarán a tu perfil para saber quién eres, qué haces y qué hiciste anteriormente. Es la oportunidad perfecta para darles un dato extra, como el link de tu blog.

Recuerda que no solo puedes colocar el link hacia el home de tu blog, también puedes especificar cual post quieres que vean más los usuarios, colocando el link directo hacia la nota.

3. Crea conexiones para incrementar las visitas a tu perfil de LinkedIn.

Lo más sencillo que puedes hacer para incrementar tu visibilidad es conectarte con cualquiera que tenga o presente una buena razón para hacerlo. Haciendo esto, tus conexiones crecerán y también lo harán el número de personas que lo vean.

Recuerda que siempre que actualices algo, le aparecerá en el homepage de cada una de tus conexiones.

4. No olvides ser activo cuando manejes el trafico a tus páginas, ya sea LinkedIn o a tu Blog.

No se necesita mucha actividad para sobresalir en LinkedIn, solo necesitas pasar poco tiempo en ella. Si haces actualizaciones diariamente, no solo se verán en los homepages de tus contactos, sino que también tienes la posibilidad de que se vean en las actualizaciones que se envían por correo a varios usuarios.

Recuerda que colocar actualizaciones, unirte a grupos, interactuar en ellos, dejar comentarios en otros perfiles e  ingresar varias veces a la semana mantiene tu perfil activo.

5. Usa LinkedIn en tu smartphone!

¿Sabias que el 22% del tráfico que posee LinkedIn es por medio de apps? Con ella, puedes mantenerte al día en cualquier lugar y hora con solo tener cerca tu teléfono celular. Recuerda, más tiempo en LinkedIn mantiene tu perfil activo e incrementas tus visitas.

6. Agrega a tu blog, el botón de compartir en LinkedIn

Le ofreces a tus visitantes la opcion de no solo compartir tu contenido en otras redes como Facebook o Twitter, sino que también ganas oportunidades  para que lo compartan por LinkedIn a sus contactos de negocios.

Como puedes ver hay muchas maneras de dirigir el trafico a tu blog y viceversa. Se puede hacer, solo tienes que invertir un poco de tiempo en ellas para crear contenido y darlo a conocer mediante links y voilà! 

Si tienes alguna otra idea para aumentar el trafico en algunos de estos medios, déjalo en un comentario! ¡Será muy bienvenido!

Fuente: Socialmediaexaminer.com
Autor: Stephanie Sammons
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s