13 abreviaturas que seguro no conocías de Twitter

Todos nos podemos perder en ese mundo de los 140 caracteres con cosas como “RT”, “TL” o hasta la mismísima “@” nos puede enredar si estamos muy iniciados en Twitter. Tranquilos, uno le va a agarrando el gustico. De todas maneras, nosotros les dejamos una guía sencilla para poder entender cosas como “+1 CC @DiscoveryWhat RT @ChuckNorrisdice: El “Error 404” no existe para mí.”
  1. RT: retweet, “reenviar un tuit” Mensaje de otro usuario que te gusta y te interesa compartir con tus seguidores.
  2. MT: modified tweet, “tuit modificado”. Parecido al RT pero indicando que realizaste un cambio al mensaje original.
  3. PRT: partial retweet, es un RT con el mensaje cortado.
  4. DM: direct message, “mensaje directo” Escribe una D seguido del nombre del destinatario sin el @ y lo enviará directamente.
  5.  TT: trending topic, “tema del momento”. Te indica los términos o palabras más usados por los tuiteros en ese momento.
  6. TL: timeline, “cronología”. Referencia a la pantalla principal de Twitter en la que van apareciendo los mensajes de las personas que sigues.
  7. CC: carbon copy, “copia al carbón” “con copia a…”. Coloca el nombre del usuario despué de cc para que a esa persona le llegue también esa información que quizás no va dirigida directamente para él.
  8. EN: english, “ingles”. Normalmente colocado entre paréntesis o corchetes y antes de un enlace para indicar que el contenido al que se hace referencia está en inglés.
  9.  FA (nueva): follow always “seguir siempre”. Se recomienda seguir a alguien apasionadamente, sin dudas, en cualquier momento.
  10. FF: follow friday. Una tradición en Twitter es recomendar los viernes a quién seguir. Es bueno añadir el motivo.
  11. NSFW (nueva): not safe for work. Suele ir acompañando a un enlace que puede ser peligroso abrir en el puesto de trabajo, bien porque tiene sonido, bien porque el contenido no es muy adecuado.
  12. RTRL: retweet real life “un retuit de la vida real”. Cuando alguien envía un mensaje recogido generalmente de una conversación en la vida real a Twitter.
  13. Vía: cita expresamente a un usuario por el que hemos conseguido la información.
 
 Fuente: SocialBlaBla.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s