NO tengas un Community Manager si…

¿Has escuchado la frase “Aprende de tus errores”? Pues hoy te daremos unas cuantas cosas aprendidas gracias al “ensayo y error” de Elena Brito-Ruiz: Razones por la que NO necesitas un Community Manager (CM)

NO tengas, o NO necesitas un Community Manager…:

  • Si crees que la comunidad está en un lugar concreto.
  • Si no te interesan los números (cantidad de comentarios, mention, etc.)
  • Si piensas que ese trabajo lo puede hacer un pasante.
  • Si dices que cualquiera de tus empleados que tienen sus propias cuentas en Twitter, Facebook y Blog, pueden manejar las redes de tu empresa.
  • Si crees que ese empleado, tiene las ***as de ser franco y honesto contigo. (Un CM tiene que ser independiente para decir que esta bien y que no esta funcionando en la empresa)
  • Si no puede controlar sus impulsos cuando reciba una queja por las redes sociales.
  • Si vas hacer lo que quieras en las redes sociales.
  • Si crees que resolver conflictos es una cuestión de posiciones y no de intereses
  • Si crees que un CM puede crearte una comunidad como te puede armar un castillo de Lego. (Una empresa debe saber a qué comunidad quiere dirijirse)
  • Si la hoja de ruta (eventos, funciones, novedades, etc.) es algo privado y confidencial (Un CM tiene que estar enterado de TODO)
  • Si crees que la comunidad es solo los clientes.
  • Si no crees que debe existir una comunicación ni interacción entre departamentos y el CM.
  • Si crees que no necesitas un blog si tienes una agencia de prensa (el tono y la libertad que puedes tener en un blog es inigualable)
  • Si el diseño de tu web lo ha hecho un informatico sin estar dispuesto a escuchar propuestas ni al cambio.
  • Si llamas a las redes sociales “producto”.
  • Si crees que estar en las redes es una solución mágica para incrementar las ventas de la empresa.
  • Si crees que las conversaciones solo ocurren en las redes sociales.
  • Si crees que el ROI significa “Return of  Investment” (En este entorno, puede significar también “Risk of Incommunication“)
¡De seguro, si eres un CM, tendrás muchas anécdotas más! Compártelas con nosotros en un comentario para así recopilar suficientes para una segunda parte de “NO tengas un Community Manager si…”
Fuente: Las funciones del Community Manager - Elena Benito-Ruiz
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s