Te presentamos a… Pinterest!

¿Ya la habías escuchado?… Si no tienes ni la más remota idea de cómo utilizarla ni de qué trata, este post es para ti!

Foto: clasedeperiodismo.com

Primero que nada, ¿qué es Pinterest?

En palabras sencillas, Pinterest es un “corcho virtual”. Esta red te permite organizar y compartir con los demás usuarios lo que te gusta -y encuentras- en la Web. Puedes subir tu contenido propio o crear tu “pinboard” en base a lo que los demás usuarios ya subieron a la red.

¿Qué es un Pin?

No, no tiene nada que ver con el mundo Blackberry. En este caso, el “Pin” es una imagen que es agregada a Pinterest, ya sea que la agregues subiéndola desde tu computadora o de la web usando el “Pin button” o el “botón Pin”

 

¿Qué es un “Board”?

Una tabla, corcho o mesa… o como lo quieras traducir, es un conjunto de Pins. Puedes crearlo en base a cualquier tema de tu interés y son ilimitados!

Luego de conocer estos sencillos términos, puedes entrar a www.Pinterest.com y solicitar una invitación de la página o pedirle a algunos de tus amigos -que ya formen parte de esta red- que te haga la segunda y te invite; ya que esperar que los administradores de la página a que te envíen la invitación puede tardar un poco (aunque no sabemos cuánto exactamente).

A partir de este momento podríamos darte un certificado por leer este post y por saber la teoría de Pinterest, ¡pero te faltaría la práctica!… Así que ¡entra y se parte de esta PINToresca red!

by: Yeammy Torres.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s